Directorios telefónicos en otros países

Endesa es una empresa española que se fundó en el año 1994 con el nombre de Empresa Nacional de Electricidad. Esta empresa fue creada por el Instituto Nacional de Industria con la idea principal de controlar a través de una empresa pública un sector privado de tal relevancia (lo mismo se hizo con otras empresas como la aerolínea Iberia o la automovilística SEAT). Endesa se dedica básicamente al sector del gas y de la electricidad. Hasta el año 2014 un 90% aproximadamente de Endesa era propiedad de la empresa italiana ENEL y el resto era de los inversores y accionistas privados. En noviembre del año 2014 se produjo una OPV en la que Enel vendió un 22% del capital de Endesa, reduciendo, por tanto, su participación del 92% al 70%.


La primera planta de producción de esta empresa la nombraron Compostilla I, esta se inauguró en el año 1949 cerca de Ponferrada (León). El principal objetivo de esta central térmica era reducir la dependencia que tenía España de la energía hidráulica. En la década de los 60 se inauguró su segunda planta de producción, Compostilla II, en el municipio de Cubillos del Sil (León). Desde principios de los 90 y hasta el año 2014, esta empresa fue considerada la más importante de España y la principal multinacional energética de Latinoamérica. Endesa producía y distribuía electricidad en muchos puntos de Latinoamérica, en Brasil, Chile, Argentina, Colombia y Perú. Actualmente, Endesa es líder en el sector eléctrico y gasístico desarrollando actividades de generación, distribución y comercialización de electricidad en muchísimos países. Las cifras publicadas nos dicen que a 30 de junio de 2015, Endesa contaba con más de 11 millones de clientes y con una capacidad instalada neta de más de 21.000 MWs.


Si desean obtener información sobre las tarifas Endesa o tienen algún problema con el servicio Endesa recibido, no duden en ponerse en contacto con la compañía. En el servicio de atencion al cliente Endesa estarán encantados de ayudarle con todo lo que necesite. Puede encontrar el Endesa telefono en nuestro directorio telefonico, el cual está disponible los 365 días del año las 24 horas del día.

Empresa: Endesa

Número de teléfono:  
800 76 09 09

Actividad: Industria

Dirección: Calle Moisés de León, 10 Localidad: Código: 24006 Ciudad: León

Deja un comentario en Telefonos de Atencion

Somos la guia de telefonos mas completa del mundo, + de 50 países

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies