Directorios telefónicos en otros países

La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, conocida comúnmente como Correos, es una empresa de carácter íntegramente público, cuyo propietario es el Estado español. Desde hace mucho el ser humano tiene la necesidad de comunicarse, ya sea para fines personales, administrativos, por temas de negocios o incluso por imperativo de las organizaciones políticas, sociales y/o económicas. Desde la ocupación de los romanos en la península ya hay referencias a un sistema “similar” al de Correos y hay archivos que confirman que en el año 1500 ya se estableció una estructura postal en España. Los siguientes años esta estructura postal fue avanzando cada vez más y durante el siglo XX, gracias a las nuevas tecnologías (nuevos y mejorados medios de transporte y servicios) e impulsado por la decidida vocación de utilidad pública, aumentó notablemente el uso del correo.


Además, Correos se ha ido modernizando continuamente, prestando nuevos servicios a los ciudadanos; entre estos innovadores servicios cabe destacar el correo urgente (1905), el giro (1911), la Caja Postal de Ahorros, los envíos contra reembolso y los Paquetes Postales (1916), el Postal Exprés (1981), el Paquete Azul o los más actuales, los envases prefranqueados. Esta empresa trabaja continuamente para rentabilizar las tareas de sus trabajadores, de este modo ha trabajado duro hasta conseguir la automatización eficaz de la clasificación de la correspondencia y la adecuación más racional de las tareas de los empleados postales.


Correos es líder en España en el sector postal, principalmente en el campo del transporte de documentos y mercancías de carácter no urgente. Las cifras publicadas nos muestran que distribuye más de 5.000 millones de envíos al año y llega a 19 millones de hogares y cerca de 2 millones de empresas. Uno de los motivos principales por los que Correos es una empresa líder a nivel nacional, es porqué es la primera empresa del país en cuanto a capilaridad y cobertura territorial; cuenta con más de 10.000 puntos de acceso, alrededor de 2.500 oficinas multiservicio, 100 unidades de servicios especiales, 2.000 unidades de distribución, 8.000 puntos de servicio en el ámbito rural (servicio de atencion al cliente Correos y/o reparto Correos) y una flota de más de 15.000 vehículos. Correos dispone también de una pagina web Correos, la cual la podréis encontrar fácilmente junto al telefono Correos en nuestro directorio telefonico. Nuestro directorio, telefonosdeatencion.com, a través del cual puede contactar inmediatamente con esta empresa y muchas más, está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Empresa: Correos

Número de teléfono:  
915 23 06 94

Actividad: Servicios

Dirección: Paseo del Prado, 1 Localidad: Código: 28014 Ciudad: Madrid

Deja un comentario en Telefonos de Atencion

Somos la guia de telefonos mas completa del mundo, + de 50 países

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies