Directorios telefónicos en otros países

Visa bloquea las tarjetas de crédito que utilizan bitcoins

Miles de usuarios alrededor de todo el mundo han visto como sus tarjetas que estaban precargadas con criptomonedas, en su mayoría bitcoins, han sido bloqueadas por decisión de Visa. Proveedores como Bitwala, Cryptopay, Wirex y TenX han recibido la notificación por parte de Visa de que el servicio queda suspendido de manera indefinida. Desde el emisor de tarjetas no han explicado de manera oficial, al menos por el momento, los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

Aquellas tarjetas que inclcuyen Bitwala, Cryptopay y BitPay también han anunciado que trabajan para devolver los fondos a los usuarios. Este tipo de servicios permiten a los usuarios utilizar las criptomonedas para pagar en establecimientos tradicionales, además de llevar a cabo transacciones electrónicas a través de una tarjeta de crédito de uno de los principales proveedores, como son MasterCard o Visa.

La gran mayoría de estas tarjetas de pago de Bitcoin se operan con el proveedor de Visa WaveCrest, compañía con sede en Gibraltar que ya ha enviado un correo electrónico a los titulares de la tarjeta informándoles de que Visa les había dado la orden de cerrar el servicio de todas las tarjetas de prepago.

Tras un anuncio de nuestro emisor de tarjetas Visa Europe, las tarjetas Bitwala se retiran de la operación a partir de hoy. Nuestro equipo está llevando a cabo una reunión de emergencia para resolver el problema teniendo en cuenta el interés de los titulares de tarjetas y hará una actualización en breve. Varios proveedores de tarjetas de débito de Bitcoin suspenden el servicio bajo órdenes de Visa”, ha comuicado Bitwala en sus redes sociales.

En todo caso, esto no significa que los usuarios de estar tarjetas hayan perdido sus bitcoins o criptomonedas, solo que no podrán utilizar las tarjetas Visa. Sus fondos están a salvo y desde los diferentes proveedores ya trabajan para buscar la forma de devolverlos a los usuarios.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Etiquetas: ,


Deja un comentario

VISA

Editor

share-icon

Nuestra experiencia

Telefonosdeatencion.com es una enorme guia de telefonos, usted puede buscar el numero de telefono de cualquier empresa, puede buscar telefono de organizaciones, cualquier número de teléfono que desee, ofrece información para contactar de manera rápida con cualquier empresa que desee. Cuenta con una completa base de datos, la cual está siendo actualizada continuamente por nuestros técnicos especializados con el fin de garantizarles el mejor servicio posible. Puesto que no somos el servicio de atencion al cliente de terceras empresas, los comentarios que se añadan a telefonosdeatencion.com serán recibidos y leídos exclusivamente por los miembros de nuestro equipo. Si usted desea escribir un comentario para que sea leído por el servicio de atencion al cliente de una empresa en concreto, le aconsejamos que se dirija a su página web oficial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies