Directorios telefónicos en otros países

Telefónica lanza una emisión con tecnología blockchain

Un tramo de colocación de Telefónica Deutschland será completado mediante el uso de la tecnología blockchain. De esta forma la compañía de telecomunicaciones ha optado por una nueva forma de emisión de deuda para así ampliar su estrategia de financiación.

En pleno auge de la tecnología blockchain, en gran parte por su relación con el mundo de Bitcoin y el resto de criptomonedas, la filial alemana de Telefónica ha anunciado una emisión que combina la colocación tradicional de deuda con un tramo con esta tecnología.

El objetivo de la compañía es la de captar 200 millones de euros. Tal y como ha informado a través de un comunicado la filial alemana de Telefónica, una parte de esta cuantía, aunque no ha trascendido cual, será colocada de forma “exclusiva” a través de la tecnología blockchain. La entidad financiera que será la responsable de este tramo  será el Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), aunque  otra entidad, el DZ Bank, también participa en la colocación.

En este innovador tramo de la compañía se colocará una deuda con un plazo ligeramente superior a un año, mientras que en el caso del tramo “tradicional” oscilará entre los 7 y los 15 años.

Para llevar a cabo esta operación innovadora, los inversores interesados han implementando de una manera previa las infraestructuras técnicas necesarias parada poder hacerlo. La tecnología blockchain permite realizar transacciones financieras de una forma segura y directa y en tiempo real a través de bloques de datos que permanecen almacenados y encriptados en diferentes servidores.

Desde la empresa de telecomunicaciones se destaca el “potencial innovador” de esta tecnología, al mismo tiempo que le permite ampliar la diversificación de su estrategia de financiación. Esta nueva estrategia de financiación está dentro del plan trazado por la compañía para reducir su nivel de endeudamiento y al mismo tiempo  abaratar los costes actuales.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Etiquetas: ,


Deja un comentario

Telefónica subirá el precio de sus tarifas Movistar Fusión

Editor

share-icon

Nuestra experiencia

Telefonosdeatencion.com es una enorme guia de telefonos, usted puede buscar el numero de telefono de cualquier empresa, puede buscar telefono de organizaciones, cualquier número de teléfono que desee, ofrece información para contactar de manera rápida con cualquier empresa que desee. Cuenta con una completa base de datos, la cual está siendo actualizada continuamente por nuestros técnicos especializados con el fin de garantizarles el mejor servicio posible. Puesto que no somos el servicio de atencion al cliente de terceras empresas, los comentarios que se añadan a telefonosdeatencion.com serán recibidos y leídos exclusivamente por los miembros de nuestro equipo. Si usted desea escribir un comentario para que sea leído por el servicio de atencion al cliente de una empresa en concreto, le aconsejamos que se dirija a su página web oficial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies