Directorios telefónicos en otros países

La telefonía móvil trasciende en el tiempo

Si algo es muy cierto es el hecho de que en los últimos años la telefonía móvil o telefonía inalámbrica ha ido evolucionando en gran forma, al punto tal de convertirse en una opción prácticamente indispensable cuando se trata de estar comunicado en todo lugar y momento. Empresas de telefonía tales como Movistar y Telefónica han sido un vivo ejemplo de que esto es cierto.

Nacimiento de la telefonía móvil

Quien dio el primer paso para que fuese posible contar el día de hoy con los mejores dispositivos móviles en todo el mundo, fue Martin Cooper quien en el año 1973 realizó la incorporación del primer radioteléfono que se hay podido conocer, esto ocurrió en los Estados Unidos de América. Esto sucedió mientras Cooper se encontraba trabajando para la empresa Motorola.

El primer teléfono de tipo inalámbrico nace oficialmente en el año 1979 en Japón, exactamente en la ciudad capital de este país Tokio.

Generaciones de la telefonía móvil

Desde su origen, la telefonía móvil ha ido incorporando diversos elementos con el objetivo de poder hacer posible que existan cada vez más opciones para poder usar el teléfono celular más como una herramienta de trabajo indispensable que como un artículo de ocio y distracción, es decir, gracias a todas y cada una de las modalidades y los procesos de cambio por los que ha pasado, ha sido posible que la telefonía móvil en estos tiempos sea considerada como un aspecto que no puede faltar en la vida de una persona tanto a nivel empresarial como a nivel profesional.

De acuerdo con los diversos procesos de mejoras que se han realizado a la telefonía inalámbrica, se pueden diferenciar diferentes etapas tales como:

Primera Generación 1G

Esto nace en el año 1979, fue una etapa en la cual los dispositivos eran analógicos y se empleaban de modo único para transmitir voz.

Segunda Generación 2G

Fue hasta el año 1990 cuando surge esta nueva generación de telefonía. Es a partir de este momento en el cual fue posible que se digitalizaran los teléfonos celulares. Los sistemas con los que contaban son mucho más sofisticados, de hecho todavía son usados en la actualidad. Es de gran utilidad para la transmisión de voz y posee capacidad limitada para conexión de datos.

La tercera Generación 3G

Esta fase es bastante conocida por todos ya que en estos momentos se encuentra siendo usada por casi todos los dispositivos móviles en el mundo. Este tipo de tecnología ya cuenta con una buena transmisión de datos sin contar que simplifica modalidades de uso de voz.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

teleblog_teleadmin

Editor

share-icon

Nuestra experiencia

Telefonosdeatencion.com es una enorme guia de telefonos, usted puede buscar el numero de telefono de cualquier empresa, puede buscar telefono de organizaciones, cualquier número de teléfono que desee, ofrece información para contactar de manera rápida con cualquier empresa que desee. Cuenta con una completa base de datos, la cual está siendo actualizada continuamente por nuestros técnicos especializados con el fin de garantizarles el mejor servicio posible. Puesto que no somos el servicio de atencion al cliente de terceras empresas, los comentarios que se añadan a telefonosdeatencion.com serán recibidos y leídos exclusivamente por los miembros de nuestro equipo. Si usted desea escribir un comentario para que sea leído por el servicio de atencion al cliente de una empresa en concreto, le aconsejamos que se dirija a su página web oficial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies