Directorios telefónicos en otros países

Amazon y su ‘pulsera ultrasónica’ para localizar a los trabajadores

Amazon, la tienda online más grande del mundo, sigue trabajando en optimizar sus recursos. Su proceso comienza cuando un cliente hace un pedido hasta que lo recibe en su hogar y desde la compañía se busca la forma de reducir al máximo los costes sin perder eficacia y manteniendo precios de venta competitivos.

Para ello los empleados juegan un papel fundamental, por lo que Amazon trabaja en hacer que estos puedan rendir mejor en el entorno laboral y ha patentado un sistema basado en sensores y pulseras que permiten localizar a sus empleados en todos los procesos dentro del almacén.

Esta idea se ha conocido gracias al registro de dos patentes, gracias a las cuales los almacenes de Amazon contarían con sensores que controlarían la  ubicación de los productos al mism otiempo que leerían las pulseras de los trabajadore s dela compañía. La idea de la utilización de estas “pulseras ultrasónicas” es reducir al máximo la posibilidad de que se cometa un error y que el empleado pierda tiempo a la hora de recoger un producto. A través de diferntes alertas, estas pulseras ayudarían al trabajador a la hora de realizar sus labores en el almacén.

Amazon sabría de esta forma qué empleado es el que está gestionando los productos, lo que ayudaría a la compañía a analizar su rendimiento, eficacia y los tiempos muertos que se toman. De esta forma podrán optimizar sus servicios, si bien puede tener su punto negativo para el empleado en lo que a privacidad se refiere, ya que estos se sentirán controlados en todo momento por sus jefes, que sabrán en donde se han encontrado en todo momento a lo largo de su jornada laboral.

Por el momento Amazon tan solo ha patentado estos productos, aunque se espera que se pongan en funcionamiento en breve.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Etiquetas:


Deja un comentario

Amazon

Editor

share-icon

Nuestra experiencia

Telefonosdeatencion.com es una enorme guia de telefonos, usted puede buscar el numero de telefono de cualquier empresa, puede buscar telefono de organizaciones, cualquier número de teléfono que desee, ofrece información para contactar de manera rápida con cualquier empresa que desee. Cuenta con una completa base de datos, la cual está siendo actualizada continuamente por nuestros técnicos especializados con el fin de garantizarles el mejor servicio posible. Puesto que no somos el servicio de atencion al cliente de terceras empresas, los comentarios que se añadan a telefonosdeatencion.com serán recibidos y leídos exclusivamente por los miembros de nuestro equipo. Si usted desea escribir un comentario para que sea leído por el servicio de atencion al cliente de una empresa en concreto, le aconsejamos que se dirija a su página web oficial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies