Directorios telefónicos en otros países

Amazon ‘1-Click’, en peligro por la ley Europea

Todos los compradores habituales de Amazon, e incluso aquellos que lo son de manera ocasional, seguro que se han fijado en el sistema “1-Click” que permite agilizar el proceso de compra de productos en el gigante del comercio electrónico. Con tan solo hacer “click” sobre el botón correspondiente se consigue ordenar una compra, una operación sencilla en la que el riesgo de fraude es mínimo y que, generalmente, son compras con un importe económico bajo o relativamente bajo, lo que hace que no sea necesario colocar más información ni código de seguridad de los que ya dispone esta plataforma en la que previamente se debe estar registrado (y añadida la tarjeta bancaria correspondiente).

Este tipo de compra Amazon “1-Click” puede resultar muy cómodo para los usuarios, pero a medio plazo podría desaparecer. La razón es que el Parlamento Europeo aprobará en las próximas semanas un reglamento que consistirá en la “autenticación reforzada de cliente y comunicación segura”, una normativa que forma parte de la ley comunitaria que busca regular los pagos en el viejo continente y que busca incrementar la seguridad, la innovación y la competencia.

Esta normativa exigirá que los clientes ofrezcan una prueba de identidad mayor de la que tienen hasta el momento, lo que hará que será necesario colocar un PIN y una pregunta de seguridad, un PIN y un SMS, etcétera, es decir, dos mecanismos diferentes de seguridad que puedan certificar que el cliente que hace la compra es realmente quién dice ser.

Esta medida afectará tanto a las operaciones que se realicen en un establecimiento físico como a través de internet, aunque sí hay algunas excepciones a la norma, como que el sistema de pagos no solicitará códigos si se paga con el sistema contactless en las compras inferiores a 50 euros. Tampoco será necesario autenticarse para pagar en peajes, parquímetros, pagos repetidos en una cuenta corriente, etcétera, si bien sí afectará en gran medida al comercio electrónico, en el que sí se podrán efectuar pagos sin identificación cuando estos sean menos de 30 euros, siempre y cuando las compras acumuladas no superen los 100 euros o se hayan hecho cinco compras.

Desde el sector E-Commerce hay quejas sobre estas restricciones que les afectarán de lleno, aunque por el momento aún se seguirá utilizando el sistema actual, al menos hasta septiembre de 2019, cuando comenzará a funcionar la nueva normativa que entrará en vigor el 13 de enero.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn


Etiquetas: , ,


Deja un comentario

Amazon '1-Click' peligra por la nueva ley europea

Editor

share-icon

Nuestra experiencia

Telefonosdeatencion.com es una enorme guia de telefonos, usted puede buscar el numero de telefono de cualquier empresa, puede buscar telefono de organizaciones, cualquier número de teléfono que desee, ofrece información para contactar de manera rápida con cualquier empresa que desee. Cuenta con una completa base de datos, la cual está siendo actualizada continuamente por nuestros técnicos especializados con el fin de garantizarles el mejor servicio posible. Puesto que no somos el servicio de atencion al cliente de terceras empresas, los comentarios que se añadan a telefonosdeatencion.com serán recibidos y leídos exclusivamente por los miembros de nuestro equipo. Si usted desea escribir un comentario para que sea leído por el servicio de atencion al cliente de una empresa en concreto, le aconsejamos que se dirija a su página web oficial.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies