Directorios telefónicos en otros países

A la hora de realizar un viaje, muchas veces optamos por comprar un billete de autobús, ya que, a pesar de conllevar un trayecto de una duración mayor, que otro tipo de medio de transporte como un tren de larga distancia o un avión, es un transporte de carretera seguro, cómodo y lo más importante: económico. En este sentido, muchas personas buscan el número de teléfono ALSA España, debido a su renombre en el ámbito nacional e internacional como compañía de autobuses.

ALSA Grupo S.L.U. es, por tanto, una multinacional de origen español que se dedica al transporte de viajeros por carretera fundada oficialmente en el año 1923 por un grupo de personas entre las que se encuentran Francisco García Gamoneda, Fernando Álvarez Cascos, José García Vidal de la Uz y Antonio Rodríguez Avello, ubicando su primera sede en Luarca, localidad perteneciente a Asturias. En un primer lugar, sus fundadores, con experiencia en el ámbito empresarial, optaron  por innovar, creando una tecnología distinta a la que se había llevado a cabo hasta entonces en el ámbito del transporte y la diligencia, fundando así la sociedad Automóviles Luarca S.A., que contaba con un capital social de 700.000 pesetas y un equipo de 31 empleados, que en su totalidad no llegaron a las tres cifras hasta la década de los 50.

La compañía siguió estableciendo alianzas con diversas empresas de transporte, pero es durante las décadas de los 70 y 80 cuando da comienzo a sus actividades de diversificación a nivel internacional y su conversión a una empresa de carácter multinacional, ya bajo la firma de ALSA. Así, en el año 2013, ALSA contaba ya con 2.722 vehículos y un total de 7.705 empleados en todo el mundo, transportando además una cantidad de pasajeros superior a los 265 millones y generando una facturación superior a los 665 millones de euros, una de las cifras más importantes en toda su historia. Sólo en 2015 logró facturar una cantidad de 691 millones de euros de la que obtuvo un beneficio neto de 98,5 millones, transportó más de 308 millones de pasajeros y contaba con un total de 8.339 empleados.

Por otro lado, ALSA posee una amplia lista de activos muy importantes a nivel de transporte de viajeros, como pueden ser ENATCAR S.A. pero, sin embargo, pertenece desde el año 2005 al importante grupo británico National Express, la compañía inglesa de transporte en autobús más importante de todo el Reino Unido, que adquirió a la española por una cantidad de 670 millones de euros. La británica, a su vez, cedió el 9,9% de su propiedad a la familia Cosmen en ese mismo año por motivos financieros. La autobusera asturiana, aún con esto, mantuvo en España su marca propia, así como en los territorios de Asia e Hispanoamérica; fuera de éstos, la marca opera bajo el nombre de National Express. Este gran grupo siguió adquiriendo otras empresas de su sector tales como el grupo Continental Auto.

Los clientes suponen el foco donde se proyecta todo el esfuerzo empresarial de ALSA, por lo que, con el fin de que estos perciban el máximo beneficio, fija unos criterios de profesionalidad, calidad e innovación en sus servicios, fomentando además el respeto al medioambiente y estableciendo un compromiso social con el público en general. De este modo, la asturiana, pensando en todos sus clientes, desarrolla un servicio de atención al cliente ALSA en la que cualquiera dispone de varios canales para establecer contacto con la empresa. Así, podemos establecer el contacto ALSA a través de Twitter y Facebook, plataformas desde la que es posible compartir experiencias, preguntar acerca de dudas o incluso estar al tanto de ofertas, promociones y concursos; otras vías de contacto son el Asistente Online ALSA, el correo electrónico oficial, y los distintos puntos de venta ubicados en toda España que podremos encontrar fácilmente a través de un localizador por provincia y población. Asimismo, si lo que nos interesa es comprar un billete, esto también es posible desde la página web oficial de ALSA.

Entre los servicios que se centran en mejorar la experiencia de los clientes, ALSA pone a su disposición un paquete de Bonos con descuentos especiales como por ejemplo el “Bono Comparte”, que supone un ahorro del 30% en los billetes con un bono de 8 viajes, tarifas especiales para menores de 26 años, grandes descuentos en recorridos y fechas concretas o, por último y de mayor importancia, el Club Busplus. Esto es una plataforma basada en un formulario de registro en el que sus usuarios pueden disfrutar de descuentos adicionales canjeables por puntos acumulables por cada viaje, así como la disponibilidad de solicitar la tarjeta VISA prepago ALSA Busplus, disponible sólo para miembros del club, lo que proporciona aún más ventajas.

Si estás interesado/a en el teléfono ALSA España, tenemos un directorio telefónico desde el que estamos dispuestos a ofrecerte toda nuestra ayuda siempre que la necesites.

Empresa: ALSA

Número de teléfono:  
902 42 22 42

Actividad: Transportes

Dirección: C/ Alcalá, 478 Localidad: Código: 28027 Ciudad: Madrid

Deja un comentario en Telefonos de Atencion

Somos la guia de telefonos mas completa del mundo, + de 50 países

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies