Directorios telefónicos en otros países

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (A.E.A.T.) o más breve la Agencia Tributaria es un organismo público que depende de la Administración española. Este organismo se encarga de la gestión del sistema tributario estatal y del aduanero, así como de los recursos de otras Administraciones y Entes Públicos, tanto nacionales como de la Unión Europea, cuya gestión se le encomiende. La Agencia Tributaria fue creada por la Ley de Presupuestos Generales del Estado (Ley 31/1990).


La A.E.A.T. está configurada como un ente de derecho público que depende directamente de la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos. Esta Agencia empezó a funcionar en enero de 1992 a partir de los recursos del Ministerio de Economía y Hacienda al cual se agregó, y por tanto, se quedó con parte de sus instalaciones y funcionarios. Los dos principales cargos del organigrama de la AEAT son el de la Presidencia y la Dirección General. El presidente tiene rango de Secretario de Estado y en él suele recaer la figura del Secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos. Actualmente el presidente de la Agencia Tributaria es Miguel Ferre Navarrete. El director general tiene rango de Subsecretario y actualmente es Santiago Menéndez Menéndez.


Las funciones Agencia Tributaria se basan en la gestión, inspección y recaudación de tributos estatales excepto en el País Vasco y Navarra. (IRPF, IVA, Sociedades e Impuestos Especiales). Este ente público también es el encargado de realizar las diferentes funciones relacionadas con los ingresos de las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas, de recaudar los ingresos de la Unión Europea, de la gestión aduanera y represión del contrabando y además colabora en la persecución de determinados delitos (contra la Hacienda Pública y de contrabando). Por otro lado, y por si fuera poco, también se encarga de las recaudaciones en período voluntario de tasas del Sector Público Estatal y de las recaudaciones en vía ejecutiva de ingresos de derecho público de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.


Si desea contactar con la Agencia Tributaria encontrará el telefono Agencia Tributaria fácilmente en nuestro directorio telefonico, el cual está disponible todos los días del año las 24 horas del día.

Empresa: Agencia Tributaria

Número de teléfono:  
901 200 347

Actividad: Servicios

Dirección: Calle de Lérida, 32-34 Localidad: Código: 28020 Ciudad: Madrid

Deja un comentario en Telefonos de Atencion

Somos la guia de telefonos mas completa del mundo, + de 50 países

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies